Nueva convocatoria

www.foconorte.org

www.deptfordx.org

foconorte10@gmail.com

Con el patrocinio de la Dirección General de la Juventud del Gobierno de Cantabria, y la colaboración de Ryanair, Foconorte lanza, dentro de su programa 2011, una convocatoria, dirigida a artistas cántabros de hasta 35 años que trabajen en ámbitos multidisciplinares, para cubrir 5 plazas  dentro de un programa de intercambio, residencia y exposición en Londres durante la celebración del Festival Deptford X de 2011.

Este intercambio surge porque desde Foconorte vemos la necesidad de que los artistas cántabros aumenten su visibilidad fuera de nuestras fronteras y de que se establezca una corriente de comunicación entre artistas foráneos y cántabros.

Es muy importante abrir vías de comunicación con el exterior, con artistas extranjeros; creemos que las comunicaciones son fuente de cultura y de riqueza.

Hemos diseñado un programa de intercambio con el Festival Deptford X, de arte contemporáneo, que se celebra todos los años en Londres. Este festival que tiene gran consideración, es el festival de más larga duración de Londres; el año pasado contó con casi 300 artistas y 70 eventos durante los 10 días de celebración.

Deptford X contribuye a agrandar la identidad cultural de Deptford, un barrio en el sudeste de Londres, que incluye 16 galerías, numerosos estudios de artistas, Laban, Goldsmiths, el  Albany Theatre y equipamientos culturales. En recientes años, la “invasión” y exhibición en lugares de dominio público ha constituido una creciente parte del programa, permitiéndole el acceso de una audiencia más amplia.

Para 2011 y 2012 Deptford X ha comisionado a Hew Locke como el artista líder. En años anteriores, Deptford X ha contado la dirección y la guía de artistas contemporáneos como Bob & Roberta Smith, o el nominado al premio Turner, Mark Titchner.

En Deptford X se han seleccionado 5 artistas que han participado en previas ediciones. Estos artistas ingleses son de los más representativos de la creación joven en UK o incluso en el resto del mundo, porque muchos de ellos proceden de otras culturas aunque tengan su centro en Londres.

Esperamos que sea muy interesante para los artistas cántabros entrar en contacto con ellos  y conocer cómo trabajan en los ámbitos de que provienen y otros aspectos.

Objetivos del Proyecto.

-Encontrar una perspectiva internacional del trabajo de artistas de diferentes orígenes.

-Incentivar o promover el uso de las nuevas tecnologías en el arte, lo que contribuye a la facilidad de transporte y exhibición, aplicando disciplinas como fotografía, video, sonido…etc.

-Desarrollar una asociación que podría culminar en futuros proyectos de colaboración europeos e internacionales.

El proyecto también poseerá una conferencia on line así como intercambio web, donde los artistas de las dos Instituciones podrán compartir su trabajo e ideas.

Este intercambio entre jóvenes provenientes del Festival Internacional de Arte Deptford X y artistas jóvenes de Cantabria se compone principalmente de dos fases:  intercambio y exhibición.


Bases de la convocatoria.

Intercambio (1ª fase).

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s